¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por discriminación, denunciarán ante Conapred al Frente Nacional por la Familia

Dicha agrupación de corte religioso, incurrió en actos de discriminación, al convocar a una movilización masiva contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Angélica Melín Domingo 11 De Septiembre, 2016 · 14:16 pm
Por discriminación, denunciarán ante Conapred al Frente Nacional por la Familia
Foto: Agencias

El Frente Nacional por la Familia, que organizó una marcha de protesta contra los matrimonios igualitarios será denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), anunció el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Daniel Ordoñez.

El legislador señaló que dicha agrupación de corte religioso, incurrió en actos de discriminación, al convocar a una movilización masiva contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ordoñez Hernández dijo que también se solicitará a la Secretaría de Gobernación, que investigue si los sacerdotes y ministros de culto que participaron en la marcha de repudio a los matrimonios igualitarios violaron la Constitución y la Ley General de Asociaciones Religiosas y de Culto Público, al involucrarse en asuntos que no les competen.

Al asevera que el Estado tiene la obligación de velar por los derechos de todas las personas, el integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados subrayó que el Conapred ya ha emitido pronunciamientos públicos en reconocimiento de las distintas formas de familia que existen en el país y a favor del derecho de todas las personas al matrimonio.

“La queja pretende que el Conapred investigue y resuelva, si quienes están convocando a manifestarse en contra de los matrimonios igualitarios incurren en actos discriminatorios”, planteó.

Recordó que el Conapred recibe y analiza las quejas y reclamos por discriminación, sean cometidas por servidores públicos o por particulares, por lo que ha lugar a que evalúe la denuncia que se interpondrá contra el Frente Nacional por la Familia.

Agregó que a su consideración, las marchas contra los matrimonios igualitarios representan un “atentado” contra los derechos previstos en la Constitución, así como la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Recalcó que las personas que se oponen a los matrimonios igualitarios tienen pleno derecho a ejercer la libertad de expresión, pero no pueden pasar por encima de los derechos de terceros; aunado a que el Estado tiene la obligación de garantizar su carácter laico, para evitar la intervención irregular de ministros de culto y asociaciones religiosas en asuntos fuera de su competencia.