¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por Covid-19 sector más golpeado será el informal: OIT

La Organización Internacional del Trabajo recordó que en el informe presentado hace unos días junto con la Cepal, se preveía una tasa de crecimiento de menos 5.3%.

Jatziri Magallanes Martes 26 De Mayo, 2020 · 15:27 pm
Por Covid-19 sector más golpeado será el informal: OIT
La Organización Internacional del Trabajo destacó que el sector más golpeado será el informal, ya que perderá el 80 por ciento de sus ingresos / Ilustrativa Reuters
Escucha la nota:

Al advertir sobre las consecuencias de la crisis económica derivado de la pandemia de Covid-19, el director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Vinicius Pinheiro, destacó que el sector más golpeado será el informal, ya que perderá el 80 por ciento de sus ingresos.

Durante la mesa virtual de diálogo regional: Reactivación productiva con trabajo decente, el representante de la OIT, expuso que si bien muchas personas padecerán impactos en la salud por el número de contagios y muertes, todos los países de la región sufrirán impactos socio-económicos muy severos.

Información relacionada: PIB turístico caería 20.6 % si se prolonga aislamiento social: Sectur

Recordó que en el informe presentado hace unos días junto con la Cepal, se preveía una tasa de crecimiento de menos 5,3 por ciento, y un aumento de desempleo de hasta 11,3 por ciento y eso solamente es la punta del iceberg ya que junto con eso vienen un aumento de la pobreza e informalidad.

“En especial la situación de los trabajadores informales nos preocupa mucho porque se prevé que ellos van a tener una reducción de hasta 80 por ciento en sus remuneraciones e ingresos”, enfatizó.

Consideró que el reto para los países será analizar qué medidas se emplearán para tener un retorno seguro, y qué tipos de políticas se pueden poner en marcha para el mundo post Covid-19.