¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por COVID-19, 32 mil empleos se han perdido en campo mexicano

Los 32 mil empleos perdidos corresponden solo a los formales, según cifras del IMSS.

Nora Bucio Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 18:51 pm
Por COVID-19, 32 mil empleos se han perdido en campo mexicano
Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde
Escucha la nota:

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, reconoció que en el campo en México a causa de la pandemia por COVID, se han perdido 32 mil empleos formales, a pesar de que este sector no ha parado en labores porque se considera esencial.

Durante la presentación de los Programas de Bienestar, explicó que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los 32 mil empleos perdidos corresponden solo a los formales, pero subrayó que existe un número de informales que no ha sido contabilizado.

Agregó que a través de diversos programas el gobierno federal busca que las labores de la agroindustria no se detengan porque durante la pandemia son quienes aseguran la alimentación de la población.

Información relacionada: México pierde 8 empleos cada minuto, alerta Coparmex

Por su parte, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, explicó que México requiere anualmente de 8.5 millones de jornaleros agrícolas para levantar las diferentes cosechas.

Finalmente la Secretaria del Trabajo aseguró que a la fecha ningún familiar de trabajadores de la salud, incluidos médicos y enfermeras que hayan perdido la vida han recibido pagos por concepto de seguro de vida retroactivos, tal como se ofreció hace algunos días.