¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por corrupción y conflicto de interés, Morena debe subastar “Casa Bartlett”: PAN

El PAN solicitó subastarla ante la existencia de irregularidades como conflictos de interés y corrupción.

Angélica Melín Lunes 11 De Mayo, 2020 · 14:10 pm
Por corrupción y conflicto de interés, Morena debe subastar “Casa Bartlett”: PAN
El PAN llamó a que el Instituto de lo Robado intervenga, incaute la propiedad y la someta a subasta pública en los términos de la ley - Especial
Escucha la nota:

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Mendoza, llamó al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a subastar la casa que funciono en la campaña electoral del 2018 como centro de operaciones del entonces candidato y actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, ante la existencia de irregularidades como conflictos de interés y corrupción, consideró, en torno al inmueble rentado en un inicio y posteriormente adquirido por el partido, a una empresa en la que uno de los socios, también es asociado de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

*Información relacionada: Detienen a elemento de la FGR por presunto robo a casa habitación

Al referirse al inmueble como la “Casa Bartlett”, el congresista insistió que en el caso existen conflictos de interés, los cuales podrían resolverse con la intervención del llamado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El diputado Mendoza Acevedo fue insistente en señalar qué hay corrupción en el arrendamiento y posterior adquisición de la casa ubicada en Chihuahua 216, en la Colonia Roma, en la Ciudad de México, a la empresa Top Real Estate Company, cuyo socio a su vez es una persona cercana a la familia Bartlett.

Por ello, llamó a que el Instituto de lo Robado intervenga, incaute la propiedad y la someta a subasta pública en los términos de la ley.

Lo anterior, con el fin de que los recursos obtenidos se designen a comprar equipo médico faltante para atender la contingencia por coronavirus, o bien, para apoyar económicamente a los trabajadores del sector salud.

“El dinero recabado debe ser destinado para pagar gratificaciones al personal de salud,  comprar insumos o bien, habilitar este inmueble como un Centro de Atención Covid-19, ya que la casa está muy bien acondicionada y tiene espacios que pueden aportar a los médicos o enfermos”, dijo.

El legislador refrendó el llamado al líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, a que facilite los trámites al respecto, o bien, donde la casa para que el Instituto de lo Robado proceda.