¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por CNTE, “va ganando” la partida la reforma educativa de EPN: Delgado

El diputado Mario Delgado Carrillo aprovechó para señalar que están en “alerta máxima” ante las acciones que pudiera emprender la CNTE.

Angélica Melín Martes 9 De Abril, 2019 · 20:40 pm
Por CNTE, “va ganando” la partida la reforma educativa de EPN: Delgado
Mario Delgado, diputado de Morena, dijo que seguirán trabajando para lograr un gran acuerdo con la CNTE - Archivo
Escucha la nota:

La Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue viva, se aprobó en comisiones y fue producto del consenso, pero si algunos grupos insisten en descalificarla, lo único que se logrará es que el ganador de la confrontación sea el ex Presidente Enrique Peña.

Tranquilamente, desde un campo de golf, el ex mandatario está viendo cómo prevalece la reforma impulsada en su administración, advirtió el coordinador parlamentario de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

En entrevista en el recinto legislativo, reconoció que para volver al estado de cosas vigente antes de que se aprobara la reforma educativa del sexenio pasado, como advirtió el Primer Mandatario este lunes 8 de abril, él o alguna fracción parlamentaria, tendrían que promover una iniciativa de reforma constitucional que deberá aprobarse por mayoría calificada.

De lo contrario, el ordenamiento que prevalecerá será la ley vigente desde el año 2013, lo que corroboraría el triunfo parcial del ex presidente Peña Nieto.

“¿Está muerta?” la contrarreforma educativa, se le preguntó.

“No, no creo porque miren, tiene que haber una reforma constitucional, si no, miren, Peña está jugando golf y está logrando que su reforma siga vigente, entonces tenemos que ser muy estratégicos, el magisterio también debe tener también muy claras las cosas. Al defender, o al descalificar la propuesta de reforma, pues quién está ganando, está ganando Peña allá jugando golf, tranquilamente” sentenció.

De igual modo, el diputado Delgado Carrillo aprovechó para señalar que sus compañeros en San Lázaro están en “alerta máxima” ante las acciones que pudiera emprender la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los próximos días.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en construir un gran acuerdo, es la única manera de que la educación cambie y si no lo logramos hay dos opciones: que se quede en lo que está o que se intente una reforma constitucional, pero tendríamos que lograr los votos  y regresar al texto del 2013”, sentenció.

“Los diputados también nos declaramos en alerta máxima para seguir dialogando con los maestros y tener una reforma en favor de los derechos laborales de los maestros y en favor de nuestras niñas y niños”, añadió.