¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por bloqueo de la CNTE, diputados suspenden sesión y análisis de reforma educativa

Se contempla que esté martes se llevé a cabo un diálogo entre legisladores, autoridades de la SEP e integrantes de la CNTE.

Angélica Melín Martes 26 De Marzo, 2019 · 09:52 am
Por bloqueo de la CNTE, diputados suspenden sesión y análisis de reforma educativa
Porfirio Muñoz, presidente de la Mesa Directiva, confirmó la suspensión de la sesión.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que este martes 26 de marzo, a las 11 de la mañana, habrá una nueva reunión entre autoridades y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para destrabar el conflicto generado por la reforma educativa.

Al encuentro se llevará a cabo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), acudirán el diputado Delgado Carrillo; el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma; y se prevé la asistencia de la presidenta de la Comisión de Educación e integrante de MORENA, Adela Piña.

El congresista también indicó en Twitter, que se suspenden la sesión ordinaria y la reunión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Educación, citada a las 08:00 horas de este martes 26 de marzo.

“ATENCIÓN!! Se suspende la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales por falta de quórum. @Mx_Diputados”.

A la reunión de comisiones unidas solo llegaron 22 congresistas, la mayoría integrantes de los grupos parlamentarios de MORENA y Encuentro Social (PES).

A la reunión no asistieron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni del Partido del Trabajo (PT), que desde hace semanas, expresó su inconformidad por algunos términos del pre dictamen distribuido entre los legisladores.

A la cita llegaron escasos integrantes de la oposición. Se trata de los integrantes de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle y Mario Alberto Rodríguez; así como la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abril Alcalá.

La mayoría de los 22 de 66 integrantes de las comisiones que llegaron a tiempo, se sacaron una foto del recuerdo, en cuanto se anunció la suspensión del encuentro por falta de quórum.

“Me informa el diputado @PMunozLedo que se suspende la sesión ordinaria de la @Mx_Diputados programada para el día de hoy”, agregó.

“En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio. Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am”, escribió el presidente del recinto.