¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por bloqueo de campesino y presupuesto, diputados ajustan agenda

El hecho dividió a la bancada mayoritaria, la de Morena, puesto que el cambio promovido por una diputada de esa misma fracción, avanzó con el apoyo de la oposición.

Angélica Melín Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 19:22 pm
Por bloqueo de campesino y presupuesto, diputados ajustan agenda
Dicha actividad se pospone hasta después del 15 de diciembre y en fecha por definir, apuntaron, los diputados - Archivo
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados hizo ajustes a su agenda parlamentaria, para privilegiar la aprobación del Presupuesto 2020, y por la falta de acuerdo en temas como el recorte al financiamiento a partidos.

En primera instancia, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva decidieron diferir la comparecencia de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, programada para este martes 12 de noviembre ante el Pleno.

*Información relacionada: Sin condiciones para entrar a la Cámara de Diputados: Patricia Terrazas

Dicha actividad se pospone hasta después del 15 de diciembre y en fecha por definir, apuntaron.

Después de reunirse para definir las medidas a tomar si los bloqueos y plantón que organizaciones campesinas iniciaron este lunes 11 de noviembre, para exigir más recursos al campo en 2020, escalan, los presidentes de los órganos de gobierno referidos, Mario Delgado y Laura Rojas, respectivamente, dieron detalles de las modificaciones al calendario de trabajo.

Rojas Hernández puntualizó que el pendiente a resolver este martes 12 de noviembre, será la votación particular de las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, también identificada como la “Ley Nieto”.

Ese procedimiento quedó inconcluso, luego de que se aprobara una reserva que le quita la facultad a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, de aplicar extinción de dominio sobre cuentas y bienes involucrados en delitos de financiamiento al crimen y al terrorismo.

El hecho dividió a la bancada mayoritaria, la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puesto que el cambio promovido por una diputada de esa misma fracción, avanzó con el apoyo de la oposición.

Asimismo, detallaron Rojas Hernández y Delgado Carrillo, quedará para después del presupuesto y en caso de que se alcancen los consensos necesarios, el asunto del recorte partidos.

“Ya esta semana es imposible que metamos ese tema, lo vamos a posponer después del 15 de noviembre que es la aprobación del presupuesto. Siempre nuestra intención fue que se aprobara antes del 15 para que esos recursos ya pudieran canalizarse en el presupuesto de egresos a rubros como educación, salud o seguridad, pero ustedes vieron las condiciones políticas que tuvimos en la Cámara de Diputados, fue prácticamente imposible sacarlo”, reconoció el líder de Morena.