¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por ausencia de diputados se cancela mesa para tratar despidos injustificados

En el Congreso capitalino las ausencias fueron del PT y Morena.

Adrián Jiménez Miércoles 30 De Enero, 2019 · 22:30 pm
Por ausencia de diputados se cancela mesa para tratar despidos injustificados
Margarita Saldaña, diputada del PAN, afirmó que a la reunión programada no se presentaron  los legisladores de Morena

El Partido Acción Nacional en el Congreso capitalino condenó la inasistencia de algunos diputados que integran la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, donde se tenía previsto tratar el despido injustificado de 77 trabajadores de base en el Congreso de la Ciudad de México.

La diputada del PAN, Margarita Saldaña aseguró que a la reunión programada no se presentaron  los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo, motivo por el que  la sesión de la comisión se canceló.

No obstante, advirtió que Acción Nacional no dejará de lado el caso.

La también presidenta de esta Comisión ofreció establecer comunicación con los afectados y funcionarios del Congreso, a fin de resolver dudas y encontrar una solución que sea favorable para ambas partes.

De igual forma aclaró que el procedimiento legislativo se realizó de manera correcta, desde la presentación del recurso parlamentario hasta la redacción del proyecto de dictamen.

En este sentido la panista recordó que en relación a estos despidos existen algunos rumores de que se trata de aviadores o que en la contratación hay anomalías.

La diputada anunció que se citará nuevamente a estas mesas de trabajo con los titulares de la Tesorería y Oficialía Mayor del Congreso, así como con los 77 trabajadores con el objetivo de que en dos sesiones se escuche su postura respecto a su situación laboral.