¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por altos sueldos, arremete Pablo Gómez contra consejeros del INE

El congresista Pablo Gómez volvió a arremeter contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Angélica Melín Sábado 21 De Diciembre, 2019 · 16:14 pm
Por altos sueldos, arremete Pablo Gómez contra consejeros del INE
El integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro señaló a los miembros del Consejo General del INE por ponerse “al margen” de la Constitución / Foto Especial
Escucha la nota:

Desde la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, el congresista Pablo Gómez volvió a arremeter contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro y del Comité de Ética, señaló a los miembros del Consejo General del INE por ponerse “al margen” de la Constitución, al insistir en que sus sueldos deben ser mayores al del Presidente de la República.

Información relacionada: Módulos del INE suspenderán servicio del 23 de diciembre al 1 de enero

Incluso, señaló que los miembros del organismo electoral “inventan” al afirmar que la Constitución les permite recibir mayores remuneraciones a las del Primer Mandatario, debido a que realizan funciones especializadas.

“Los consejeros del INE se han puesto otra vez al margen de la Constitución asignándose un sueldo mayor que el del presidente de la República. Dicen que la Carta Magna lo permite por tener ellos un trabajo especializado, pero tal norma no existe, es un invento. El litigio seguirá”, escribió en su cuenta oficial en Twitter, @PabloGomez1968.

El diputado Gómez Álvarez es uno de los principales promotores de proyectos de reforma del Ejecutivo Federal, como la Ley de Remuneraciones, que sigue pendiente de resolver en el Congreso y sujeta a impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); así como la Ley de Austeridad Republicana.