¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por actividad del Popocatépetl, Semáforo de Alerta sigue en Amarillo Fase 2

A través de sus redes sociales, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, nos mantiene informados sobre el comportamiento del Popocatépetl. 

Angélica Melín Sábado 28 De Julio, 2018 · 11:08 am
Por actividad del Popocatépetl, Semáforo de Alerta sigue en Amarillo Fase 2
Foto: @SkyAlertMx

El monitoreo sobre la actividad del Popocatépetl, indica que el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en “Amarillo Fase 2”, debido a que ese volcán ha registrado en las últimas 24 horas 41 exhalaciones y cuatro explosiones, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente. 

En su cuenta en la red social de Twitter, Puente Espinosa compartió la información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), sobre el comportamiento del Popocatépetl en las últimas 24 horas.

“El @CENAPRED nos comparte el monitoreo de las últimas 24 horas de la actividad del #Volcán “Popocatépetl el semáforo de #Alerta “Volcánica se mantiene en “AmarilloFase2”, escribió @LUISFELIPE_P.

El reporte más reciente, emitido a las 11:00 horas de este sábado 28 de julio, indica que en el periodo de tiempo señalado, el coloso lanzó 41 exhalaciones de baja intensidad; así como cuatro explosiones, detectadas a las 13:27 horas, las 13:57 horas, las 15:46 horas y las 16:31 horas de este viernes 27 de julio. 

La recomendación en ese caso, agregó el CENAPRED, es no acercarse al volcán, en especial al cráter, “por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”