¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Popularidad de AMLO, no se traduce en preferencia por Morena: Manuel Velasco

“La soberbia es una muy mala consejera, por lo que no es aconsejable apostarle todo a que la oposición se encuentra debilitada y prácticamente derrotada”, expresó el senador

Óscar Palacios Martes 23 De Febrero, 2021 · 13:25 pm
Popularidad de AMLO, no se traduce en preferencia por Morena: Manuel Velasco
Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, indicó que se han atendido todas y cada una de las observaciones y requerimientos formulados por las instituciones correspondientes
Escucha la nota:

El coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco Coello, advirtió que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador no se está traduciendo en mayor preferencia electoral para Morena, por lo que sería un error que el partido se presentara como el seguro ganador de los próximos comicios.

Manuel Velasco resaltó que entre la popularidad de López Obrador y Morena existe una diferencia superior a los 18 puntos, ya que mientras el partido se mantiene en un margen del 35 por ciento, el titular del Ejecutivo obtuvo el 53 por ciento en las elecciones de 2018.

Información relacionada: Oficiales electorales vigilarán centros de vacunación para evitar proselitismo

Indicó que, si bien Morena lidera en la mayoría de las encuestas y sondeos de preferencias electorales, está muy lejos del porcentaje que obtuvo en los pasados comicios presidenciales y su tendencia es a la baja, al desplomarse 25 puntos por debajo de la aprobación presidencial promedio.

Velasco Coello destacó que las cifras muestran que millones de mexicanos votaron por AMLO pero no por Morena, marcando claramente su distancia del partido, que, señaló, no ha sido capaz de ganar simpatías entre la población.

Advirtió, en este sentido, que si Morena no detiene su tendencia a la baja, corre el riesgo de perder la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que le dificultará la aprobación del presupuesto, además de que sus iniciativas quedarán sujetas a negociación.

El senador por el PVEM indicó que la soberbia es mala consejera, por lo que no se puede apostar todo a que la oposición se encuentra debilitada y prácticamente derrotada.