¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ponen en marcha programa para combatir robo en transporte público

Claudia Sheinbaum puntualizó que los operativos se realizarán en las rutas en donde se han reportado mayor incidencia delictiva.

René Cruz Miércoles 30 De Enero, 2019 · 17:03 pm
Ponen en marcha programa para combatir robo en transporte público
Alfonso Durazo, Claudia Sheinbaum y Alfredo Del Mazo, combatirán el robo al transporte público

Los gobiernos Federal, de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron la puesta en marcha del Programa Metropolitano Contra el Robo a Usuarios del Transporte Público, el cual tiene como objetivo disminuir los índices delictivos en los municipios conurbados del Valle de México, donde diariamente 15 millones de personas realizan 34 millones de viajes.

A través de esta estrategia se realizarán operativos conjuntos de revisión de pasajeros, monitoreo, vigilancia, respuesta y persecución, donde participarán las policías federal, del Estado de México y de la Ciudad de México.

En este marco, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hizo un llamado a los elementos policiacos a apoyar este programa sin regateos para demostrar que la coordinación es uno de los factores importantes para alcanzar el éxito en el combate a la inseguridad.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  puntualizó que los operativos se realizarán en las rutas en donde se han reportado mayor incidencia delictiva y destacó que es una acción que tiene como finalidad reforzar la seguridad de la Zona Metropolitana del Valle de México y destacó que en tres meses se hará una evaluación del programa.

En su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, invitó a las empresas de transporte público a que se sumen al programa para instalar en las unidades cámaras de video vigilancia y botones de pánico, el cual ya se lleva a cabo en la entidad y permite inhibir la delincuencia, reconstruir los hechos, en caso de presentarse un hecho delictivo, así como tener una respuesta más inmediata.