¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ponen en marcha proceso para producción de vacuna contra Covid

La Cofepris afirmó que está comprometida para que el pueblo de México cuente oportunamente con la vacuna para contender con la pandemia por Covid-19.

René Cruz Domingo 23 De Agosto, 2020 · 12:05 pm
Ponen en marcha proceso para producción de vacuna contra Covid
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) / Mejores Empleos
Escucha la nota:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que ya inició el proceso de planeación para la evaluación y producción de la vacuna contra el Covid-19, la cual será desarrollada por la Universidad de Oxford, AstraZeneca y Laboratorios Liomont.

El organismo detalló que se espera contar con los resultados de los estudios clínicos en humanos de esta vacuna entre octubre y noviembre de este año. De ser favorables, se iniciará su producción de inmediato.

Agregó que el objetivo de este proceso, es poder contar con la vacuna con la mayor rapidez posible, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, eficacia y calidad.

Información relacionada: Suman 60 mil 254 defunciones por Covid-19 en México

La Cofepris mencionó que su titular, José Alonso Novelo Baeza, ya sostuvo una primera reunión con la presidenta y gerente de Asuntos Regulatorios de AztraZeneca, Sylvia Varela y Gabriela Posada, así como con el director general de Laboratorios Liomont, Alfredo Rimoch.

Los equipos de ambas empresas presentaron, en términos generales, lo que será el proceso que se llevará a cabo, así como la participación de cada uno de los actores involucrados en la producción y comercialización de la vacuna, incluyendo a la empresa mAbxience, ubicada en Argentina, que próximamente será visitada por la autoridad sanitaria mexicana.

Para lograr optimizar los tiempos de producción de la vacuna contra el Covid-19, se conformó un grupo de trabajo integral y transversal entre las áreas técnicas de la Cofepris y los expertos de los laboratorios. Su función será atender, paso a paso y con celeridad, los requerimientos regulatorios para la producción de la vacuna y así cumplir con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia necesarios.

La Cofepris afirmó que está comprometida para que el pueblo de México cuente oportunamente con la vacuna para contender con la pandemia por Covid-19.