¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ponen en marcha Consejo de Diplomacia Cultural para fortalecer la imagen de México

El canciller Marcelo Ebrard expuso que se hablará de la cultura y la civilización, en las 80 sedes y las 252 organismos donde México tiene presencia.

Jatziri Magallanes Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 16:26 pm
Ponen en marcha Consejo de Diplomacia Cultural para fortalecer la imagen de México
Consejo de Diplomacia Cultural
Escucha la nota:

Con el objetivo de fortalecer la imagen de México mediante la promoción y difusión de la cultura y el arte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto pusieron en marcha el Consejo de Diplomacia Cultural.

Ebrard Casaubón expuso que se hablará de la cultura y la civilización, en las 80 sedes y las 252 organismos donde México tiene presencia.

“No se trata de crear una institución, un instituto, o una coordinación o una dirección, que son importantes, sino de poner en el centro de nuestra tarea, de la SER la cultura entendida como las artes pero también como la forma en la que concebimos la civilización mexicana en el Siglo XXI”, señaló.

A su vez, Frausto afirmó que la cultura no es un eje prescindible, es un eje de la transformación y ayuda a comunicarnos con el mundo con lo mejor que somos.

“Hoy estamos en la construcción de un trabajo entre todos para sacar a México adelante desde su mayor fuerza, que es la potencia cultural que somos, que es la diversidad cultural que nos representa en el mundo, desde milenios hasta lo más contemporáneo, desde todas las expresiones del arte que nos ponen en diálogo de tú a tú en el mundo, siempre hemos sido esa potencia”, enfatizó.

Enrique Márquez, director de Diplomacia Cultural de la SRE, adelantó que este año se impulsarán tres proyectos: la creación de un Centro Cultural en Honduras; un Encuentro Cultural en Chicago sobre mujeres migrantes; y la Promoción Ciencias y Artes, con foros en Alemania y Francia, uno de ellos sobre inteligencia artificial.

El director de Promoción y Festivales de la Secretaría de Cultura, Pablo Raphael de la Madrid, comentó que el Consejo definirá la estrategia para que la cultura sea un mecanismo de cooperación para el desarrollo.

Dicho consejo estará integrado por Sari Bermúdez, Gabriela Cámara, Horario Franco, Patricia Arriaga, Sabina Berman, Manuel Felguérez, Daniel Garza Usabiaga, Margo Glantz, Rafael Lozano Enrique Norten, Jorge Sánchez Cordero, Laurena Toledano, Juan José Bremer, Elisa Carrillo, Alondra de la Parra, Lourdes Arizpe, Ernesto Contreras, Magos Herrera y Patricio Hidalgo.