octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Pone en marcha IPN modelo híbrido educativo en dos escuelas

El directivo reconoció que si bien esta modalidad representa una respuesta a la actual contingencia, también es una tendencia que se apuntala como el futuro de la educación.

Adrián Jiménez
Pone en marcha IPN modelo híbrido educativo en dos escuelas
IPN modelo híbrido educativo en dos escuelas/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) puso en marcha las actividades académicas en la modalidad híbrida, con base en su Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

De inicio este modelo es implementado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3, “Estanislao Ramírez Ruiz”, y en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco.

Información relacionada: Pone en marcha IPN su Planta Purificadora de Agua

IPN/Foto: cuartoscuro

Un día histórico reactivación de actividades

Al respecto el Director General del IPN, Arturo Reyes destacó que después de año y medio de actividades a distancia a consecuencia de la pandemia, hoy para la institución es un día histórico, pues se da un paso muy importante para que se puedan ir reactivando todas y cada una de las acciones de manera presencial.

El directivo reconoció que si bien esta modalidad representa una respuesta a la actual contingencia, también es una tendencia que se apuntala como el futuro de la educación y otras actividades, en un mundo cada vez más interconectado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Director del Politécnico afirmó que en apego al PEHRC, se ha determinado que la ESIME Azcapotzalco y el CECyT 3 están listos para avanzar hacia el esquema híbrido, sin embargo, invitó a la comunidad politécnica de ambos planteles a seguir con las medidas generales de protección y prevención para hacer de sus escuelas un espacio seguro.