¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pone en marcha gobierno Puerta Violeta contra violencia

Las Puertas Violetas son un programa que otorga a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar albergue para ellas y sus hijos e hijas.

Nora Bucio Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 14:44 pm
Pone en marcha gobierno Puerta Violeta contra violencia
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, reconoció que es responsabilidad del estado garantizar que las mujeres vivan libres de violencia y en entornos seguros junto a sus hijos e hijas.
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, puso en marcha la primera Puerta Violeta financiada, administrada y operada por los tres ordenes de gobierno, en el Estado de México, donde los casos de violencia y feminicidios lo ubican en el segundo lugar nacional solo por debajo de Veracruz. Esta iniciativa busca garantizar refugio a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos e hijas.

Acompañada por el gobernador Alfredo del Mazo y por el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, la funcionaria reconoció que es responsabilidad del estado garantizar que las mujeres vivan libres de violencia y en entornos seguros junto a sus hijos e hijas.

Información relacionada: Llama Segob a empresarios a dejar a un lado politiquería en tema de inseguridad

Explicó que hace algunos meses y ante la “grave crisis de violencia” que enfrentan las mujeres en el país, se presentó al Presidente Andrés Manuel López Obrador un Plan de Medidas Emergentes que contempla replicar las estrategias exitosas de las organizaciones civiles para prevenir las agresiones y feminicidios en todos los municipios, con esto se busca combatir “esta pandemia” en el país.

Sánchez Cordero reconoció a los gobiernos del Estado de México y de Nicolás Romero, porque “están respondiendo de una manera efectiva a esta deuda histórica que es el derecho de las mujeres a vivir sin violencia”.

Las Puertas Violetas son un programa que otorga a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar albergue para ellas y sus hijos e hijas, apoyo psicológico, capacitación para el trabajo, asesoría legal y otros apoyos para que puedan salir del entorno de violencia y prevenir feminicidios.

La Red Nacional de Refugios (RNR), había denunciado con anterioridad que las Puertas Violetas del Gobierno duplicaban los esfuerzos que las organizaciones no gubernamentales realizan desde hace varios años, a las que por cierto, se les retiro el respaldo económico desde la Federación a la llegada del Presidente López Obrador.

En este evento Sánchez Cordero hizo un llamado para que en torno a estos espacio “se deje de lado cualquier interés político o de cualquier otro tipo porque esta puerta puede ser la diferencia para muchas mujeres entre la vida y la muerte”.