octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Políticos de oposición invitados por AMLO a su gobierno, ejercen resiliencia política: PRI

AMLO sabe reconocer el talento, se demostrará que no se equivocó, defiende el líder parlamentario de Morena en San Lázaro.

Angélica Melín
Políticos de oposición invitados por AMLO a su gobierno, ejercen resiliencia política: PRI
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, las más recientes invitaciones del Presidente de la República, a políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso del Partido Acción Nacional (PAN), a formar parte de su equipo de gobierno, no cayeron mal entre integrantes de la bancada del tricolor.

El diputado federal priísta, Gustavo Cárdenas, indicó que dichas acciones forman parte de la “resiliencia” política y de la capacidad de adaptarse a las circunstancias que se presentan en el país.

Te puede interesar:Con certificado de vacunación y prueba negativa regresa Maratón a la CDMX

También, agregó, de la dinámica de acuerdos entre los distintos partidos.

“Acuerdos que hay entre las diferentes fuerzas políticas y las invitaciones que se hacen a veces de un gobierno que no forma parte ideológicamente o que no coincide ideológicamente con otro partido, es parte de la resiliencia política, es la capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias, en donde no solamente las diferencias se pueden dar, sino también las coincidencias, y encontrar en las coincidencias la posibilidad de ser mucho más asertivos y mucho más eficaces en la solución de los problemas del país”, indicó el diputado Cárdenas Monroy.

En tanto, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, defendió la decisión del Primer Mandatario.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el congresista afirmó que el Jefe del Ejecutivo sabe reconocer el talento y los invitados a sumarse a su equipo de gobierno, sabrán dar resultados.

Seguramente se demostrará, en su momento, que el Presidente no se equivocó, dijo el legislador por Puebla.

“En el Gobierno de la República, el Presidente siempre ha sido un hombre que sabe reconocer el talento, la capacidad, los resultados, y es un hombre de resultados que seguramente la responsabilidad que le otorgue el Gobierno de México sabrá demostrarlo en los hechos, que es un hombre de resultados y que no hubo equivocación. Y por lo que hace según tengo conocimiento, la invitación al gobernador de Nayarit, también tiene una calificación de reconocimiento”, apuntó el diputado Mier Velazco.

Ello, luego de que los gobernadores salientes de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz Coppel; y de Nayarit, Antonio Echevarría García, fueran invitados a sumarse al equipo de trabajo del Presidente de la República, uno de ellos en la embajada de México en España y el segundo, sin que se haya precisado el encargo que se le asignará.