octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Política social de AMLO no genera crecimiento, sino pobres: PAN

Entrega de apoyos económicos directos para determinados grupos de la población no generan productividad, advirtió la diputada federal Teresa Castell.

Angélica Melín
Política social de AMLO no genera crecimiento, sino pobres: PAN
La legisladora del PAN sentenció que ese tipo de estrategias son las que están convirtiendo al país en “una fábrica de pobres”/ Cuartoscuro
Escucha la nota:

La política social del Gobierno Federal, sustentada en la entrega de pensiones y cantidades en efectivo a determinados grupos de la población, a través de programas sociales, no es la vía para la reactivación económica ni para generar crecimiento ni para fortalecer la capacidad productiva, advirtió la diputada federal del PAN, Teresa Castell.

La legisladora sentenció que ese tipo de estrategias, sumadas a contingencias como la pandemia por COVID-19, son las que están convirtiendo al país en “una fábrica de pobres” y de personas que “no quieren trabajar”.

-Información relacionada: Hay muchos prejuicios en la política social de AMLO: Gibrán Ramírez Reyes

“No porque tenemos a un gobierno que solamente está dedicado a programas sociales que todo lo que nosotros estamos produciendo como empresarios, lo dedica a regalar, tú así no puedes generar una economía que esté circulando, lo que estás generando son más pobres, lo que están haciendo es una fábrica de pobres”.

 

Castell de Oro Palacios añadió que en la actual administración existe una condena permanente contra las acciones de gobiernos anteriores, cuando la política social y económica vigente, ha demostrado que no es adecuada y sólo está fomentando la pobreza.

“Y ahora resulta que son los peores, tenemos cada vez más problemas con el tema de la reactivación económica porque no les interesa y no están preocupados en eso. Regalar el dinero no es la vía, porque entonces haces a gente que no quiere trabajar”.

 

En entrevista, la legisladora de Acción Nacional anunció que presentará una iniciativa de reforma en materia de desarrollo económico con perspectiva de género, cuyo fin es generar mecanismos de impulso a las microempresarias.

Señaló que de cada cinco microempresas existentes en el país, tres están encabezadas por mujeres, subrayó que son las mujeres las que tienen menor posibilidad de acceso a crédito y a contar con avales para emprender negocios, situación que afianza condiciones de discriminación y rezagos de género que deben ser atendidos.

Aunado a ello, agregó, más de la mitad de la población está en pobreza, y durante la pandemia, más de 10 millones de ciudadanos perdieron sus ingresos.

Hizo énfasis en la necesidad de que las comisiones ordinarias en el recinto parlamentario se integren a la brevedad, y comiencen a trabajar en las iniciativas de reforma que quedaron en archivos de la pasada Legislatura, así como a evaluar las propuestas de los “nuevos” congresistas.