¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Política salarial de México pone en riesgo la existencia del TLCAN: PT-Morena

Mario Delgado, senador de Morena, urgió al gobierno federal a trabajar en una agenda clara.

Óscar Palacios Viernes 17 De Noviembre, 2017 · 15:24 pm
Política salarial de México pone en riesgo la existencia del TLCAN: PT-Morena
Foto: Mario Delgado, senador de PT-Morena / Archivo

El senador del PTMorena, Mario Delgado Carrillo, consideró una vergüenza que, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el gobierno de nuestro país esté ofertando mano de obra barata para atraer inversionistas.

Durante el foro “la otra negociación. Un acuerdo para los pueblos”, Mario Delgado resaltó que se ha presentado a nuestro país como un lugar atractivo, debido a que la política laboral no implica un factor de presión en los costos de producción de las empresas.

No obstante, advirtió que la política salarial de México está poniendo en riesgo la existencia del TLCAN, pues incluso ha provocado algunos cuestionamientos por parte de los Estados Unidos.

Mario delgado lamentó que, después de 23 años de TLCAN, la tasa de crecimiento de nuestro país siga siendo baja, los salarios no mejoren y siga aumentando el número de mexicanos en situación de pobreza.

Finalmente, el senador del PT-Morena urgió al gobierno federal a trabajar en una agenda clara y con visión integral para la renegociación del TLCAN, que no se limite sólo al tema de las tarifas y los aranceles.