¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Política migratoria sigue a cargo de la Segob, asegura Encinas

Alejandro Encinas, subsecretario de Segob, explicó que la Comisión Intersecretarial “es un órgano transitorio que busca una coordinación operativa entre las distintas áreas del gobierno.

Nora Bucio Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 18:43 pm
Política migratoria sigue a cargo de la Segob, asegura Encinas
Alejandro Encinas encabezó la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Política Migratoria de la Segob.
Escucha la nota:

La política migratoria sigue a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria, que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no invade la esfera de atribuciones, aseguró Alejandro Encinas Rodríguez.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, señaló lo anterior al encabezar la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Política Migratoria de la Segob.

Información relacionada: Crece discurso xenófobo en México, advierte Encinas

En este evento el subsecretario explicó que la Comisión Intersecretarial “es un órgano transitorio que busca una coordinación operativa entre las distintas áreas del gobierno que brinda atención a un programa emergente”.

En ese sentido, dijo que uno de los retos de este Consejo Consultivo es definir los mecanismos de participación de la sociedad civil, y para ello “ya se está dando el primer paso con el grupo de trabajo que tienen en frontera norte”.

Por su parte, la titular de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, Rocío González Higuera, enfatizó que la política migratoria sigue a cargo de la Secretaría de Gobernación.

“No se ha transferido ninguna responsabilidad a otra instancia y cabe mencionar que se siguen las recomendaciones a los acuerdos suscritos en la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria”, afirmó.

En la reunión también participaron funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y del Instituto Nacional de Migración.