¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Política migratoria de Trump elevaría a 20 mil solicitudes de refugio a México: ACNUR

México es visto cada vez más como un país de destino.

Óscar Palacios Jueves 9 De Febrero, 2017 · 13:30 pm
Política migratoria de Trump elevaría a 20 mil solicitudes de refugio a México: ACNUR
Foto: TW / @ONUDHmexico

Mark Manly, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, advirtió que las políticas de control migratorio por parte del gobierno de Estados Unidos podrían elevar a 20 mil el número de solicitudes de refugio en nuestro país durante 2017.

Durante la presentación de la “Campaña de arte moral en pro de personas migrantes y refugiados”, Manly recordó que entre 2015 y 2016 las solicitudes de refugio se incrementaron en 156 por ciento.

Señaló que México es visto cada vez más como un país de destino, además de que los migrantes ya no llegan solos, sino que son acompañados por sus familias, por lo que se podría registrar un incremento en el número de solicitudes de refugio.

El titular del ACNUR indicó que las medidas de control migratorio impactan en el cálculo que realizan las personas que buscan protección sobre los lugares donde pueden encontrar futuro.

Afirmó, en este sentido, que México ha pasado de ser un país predominantemente de tránsito para convertirse en receptor y de refugio.

De acuerdo con el representante del ACNUR, la gran mayoría de las personas que han pedido refugio en los últimos dos años son de origen hondureño y salvadoreño, que huyen de la violencia en sus países de origen.