¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Política migratoria de México, ejemplo a nivel mundial: Osorio Chong

La política migratoria de México es un ejemplo a nivel mundial porque no hay barreras y divisiones, así lo consideró el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

René Cruz Martes 28 De Marzo, 2017 · 21:44 pm
Política migratoria de México, ejemplo a nivel mundial: Osorio Chong
Foto: Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob / Archivo
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que a diferencia del gobierno de Estados Unidos, México instrumenta una política migratoria que es ejemplo a nivel mundial.
 
En el marco de una gira que realizó por Chiapas el encargado de la política interior sostuvo el programa de atención a la frontera sur, que se puso en marcha hace tres años, da cuenta de que se puede vivir sin barreras.
 
“Esta política pública migratoria es ejemplo a nivel mundial. Aquí no hay barreras, aquí no hay divisiones, aquí estamos juntos, construimos juntos, porque somos familia, porque aquí nos atendemos y nos queremos, porque de un lado y del otro nos conocemos. Aquí vamos a seguir así con este programa”.
 
Acompañado por Manuel Velasco, gobernador de Chiapas; Osorio Chong puntualizó que mientras en el norte no entienden, en México se tiene claro que los ciudadanos centroamericanos son hermanos y familia.
 
“Hoy, desde hace tres años y medio, que se echó a andar este programa aquí en la frontera sur, en Chiapas, aquí, se les recibe diferente, se les atiende, porque mientras unos no entienden en el norte, otros acá sí entendemos que los que están en el sur, los que están en Centroamérica, son nuestros hermanos, vivimos como familia, nos integramos, nos queremos y queremos desarrollarnos juntos, sin diferencias, no unos más que otros, nos merecemos lo mismo”.
 
El titular de Gobernación destacó que los ciudadanos centroamericanos son recibidos con tarjetas de visitantes y de trabajo para que puedan visitar a sus familias, realizar sus comprar y laborar y puedan regresar a su país.

Finalmente, mencionó que la fecha se han otorgado más de 400 mil de estas tarjetas.