¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Politécnico alista brigada para ayudar a la población de Nayarit afectada por “Willa”

Serán 25 elementos los que el Instituto Politécnico Nacional mandará a Nayarit, para brindar auxilio a la población afectada por el paso del huracán Willa. 

Adrián Jiménez Viernes 26 De Octubre, 2018 · 17:31 pm
Politécnico alista brigada para ayudar a la población de Nayarit afectada por “Willa”
Primer brigada conformada por 25 elementos que brindará ayuda a loa afectados en Nayarit por el paso de "Willa"

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) prepara una primera brigada emergente de salud, integrada por 25 elementos, para que se traslade a Nayarit, entidad afectada por el huracán “Willa” y brindar auxilio a la población que lo requiera a consecuencia de las inundaciones registradas en algunas comunidades.

Para este propósito, el Director de Egresados y Servicio Social del IPN, Mauro Alberto Enciso Aguilar, hizo un llamado a los politécnicos para que se integren a este primer grupo, preferentemente de los últimos semestres de las carreras de Medicina, Psicología y Enfermería, así como a egresados de esas áreas.

“En este caso es una brigada exclusivamente del área de la salud, van médicos, van médicos cirujanos, enfermeras para brindar servicios de salud de primer contacto y un cuerpo de psicólogos. Estamos decidiendo exactamente cuáles son los municipios a los que vamos a ir”, dijo.

El doctor Enciso Aguilar detalló que la fecha de salida de los brigadistas está por definirse y viajarán en los transportes de la institución, los cuales van equipadas con los insumos básicos para apoyar a las comunidades nayaritas.

Agregó que el grupo irá acompañado de gente experimentada en estos temas, entre ella quienes estuvieron en las contingencias de Sinaloa hace unos meses y en Oaxaca el año pasado.

Se prevé que los jóvenes tengan una estancia de una semana en la zona afectada y posteriormente se enviará otro grupo para sustituirlo.

Los interesados en participar pueden verificar los requisitos en la página www.dess.seis.ipn.mx/Paginas/Inicio.aspx