¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Polevnsky está en contra de iniciativa que busca quitar a Córdova de presidencia del INE

Yeidckol Polevnsky indicó que se reunirá con los coordinadores parlamentarios de Morena para saber qué sucede con estas iniciativas.

Ernestina Álvarez Domingo 10 De Noviembre, 2019 · 12:46 pm
Polevnsky está en contra de iniciativa que busca quitar a Córdova de presidencia del INE
Yeidckol Polevnsky pidió a sus legisladores “no inventar el agua tibia”.
Escucha la nota:

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseveró que no están de acuerdo en iniciativas electorales como la del diputado de su partido, Sergio Gutiérrez, que plantea quitar a Lorenzo Córdova de la presidencia del Instituto Nacional Electoral, al reducir el tiempo de tres años en el organismo en lugar de nueve.

En conferencia de prensa, Polevnsky indicó que este tipo de iniciativas no son consultadas con el partido y tampoco representan su plataforma.

Información relacionada: Polevnsky convoca a Congreso Nacional de Morena

“Han estado metiendo en la Cámara de Diputados un conjunto de iniciativas que no han consultado con el partido, que no son de Morena, y en la que la mayor parte no estamos de acuerdo, hace unos meses convocaron para hacer una reforma electoral, yo ni siquiera me presente porque es un tema serio”.

La líder nacional de Morena pidió a sus legisladores “no inventar el agua tibia”.

“Para querer hacer una electoral hay que reunirnos, hay que hacer las cosas serias, hay que estar todos los partidos, pero no así, esto de querer cambiar tiempos que ya están establecidos y querer venir a inventar el agua tibia no le da certidumbre al país, ni a la democracia, ni conozco ni quién traiga esta iniciativa, pero no es parte de nuestra plataforma”.

Indicó que se reunirá con los coordinadores parlamentarios de Morena para saber qué sucede con estas iniciativas.

“Tendría que hablar con el coordinador para decirle qué está sucediendo, no se pueden ir por la libre y querer hacer propuestas que están en una bancada de un partido y hacer propuestas personales, creo que no es el tema”.