¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Polevnsky entrega a Senado firmas para enjuiciar a expresidentes

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció que la solicitud presentada por Andrés Manuel López Obrador garantiza que la consulta sea revisada por la SCJN.

Óscar Palacios Martes 15 De Septiembre, 2020 · 22:51 pm
Polevnsky entrega a Senado firmas para enjuiciar a expresidentes
Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, indicó que respetará la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia, pero confió en que la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes va a proceder - Foto: Archivo
Escucha la nota:

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, entregó este martes al Senado de la República un par de cajas con firmas ciudadanas para respaldar la petición de consulta popular a fin de enjuiciar a los expresidentes del país.

Entrevistada tras realizar la entrega de las cajas al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, Yeidckol Polevnsky resaltó que la intención es entregar a la Cámara Alta un total de 700 mil firmas.

*Información relacionada: Delgado, Muñoz Ledo, Yeidckol y Gibrán, siguen en la contienda por Morena

Señaló que, aunque sólo se entregaron un par de cajas, están en camino otras más, con las firmas de apoyo de ciudadanos de distintas entidades del país.

Yeidckol Polevnsky reconoció que la solicitud presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador garantiza que la consulta sea revisada por la Suprema Corte de Justicia, pero afirmó que decidió acudir a entregar las firmas para no defraudar la confianza de los ciudadanos.

La secretaria general de Morena indicó que respetará la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia, pero confió en que la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes va a proceder.