¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Polenvsky y Cuellar defienden legalidad de su cargo en Morena

Yeidckol Polevnsky pide dejar de lado la polarización

Ernestina Álvarez Lunes 27 De Enero, 2020 · 14:03 pm
Polenvsky y Cuellar defienden legalidad de su cargo en Morena
Disputa en el cargo por la autoridad del partido Morena / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Tras la crisis por la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que ha llevado a que tengan dos presidentes, la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, aseguró que los acuerdos del Congreso Nacional no son válidos.

A su juicio, las decisiones se tomaron sin apego a la ley ni a su estatuto, por lo que la elección de Alfonso Ramírez Cuellar no es legal.

Polevnsky indicó que no se pueden elegir nuevos dirigentes cuando existe una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena al Comité Ejecutivo Nacional reponer la elección interna.

Información relacionada: Vamos a restablecer la unidad en Morena: Ramírez Cuéllar

Incluso, señaló que el estatuto de Morena “no permite tener dos cargos a la vez, el proceso electivo se podrá llevar a cabo cuando se cumpla con la resolución, que es renovar el padrón, credencializar y así convocar a comicios internos”.

Por su parte, Ramírez Cuellar pidió a Yeidckol Polevnsky y a quienes han impugnando el Congreso Nacional, que reconozcan la legitimidad de su nombramiento y dejar de lado la polarización.