¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Podrían arribar en próximas horas mexicanos repatriados de Wuhan, China

El canciller Marcelo Ebrard, informó que están en constante comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo.

Jatziri Magallanes Viernes 31 De Enero, 2020 · 10:57 am
Podrían arribar en próximas horas mexicanos repatriados de Wuhan, China
El canciller Marcelo Ebrard estuvo en la reunión encabezada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, para escuchar propuestas en materia de virología / Foto: Twitter @maximilianoreyz
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó que el gobierno mexicano realiza las gestiones necesarias para repatriar por la vía más expedita posible, a los cuatro connacionales  que se encuentran en Wuhan, China.

Ebrard Casaubón reportó hace unas horas que se trata de 18 mexicanos que están en aquel país, de los cuales, 14 no podrían salir por las disposiciones chinas toda vez que parte de su familia es China. Sin embargo, comentó que cuatro sí podrían salir aunque tendrían que hacer cuarentena.

Información relacionada: América Latina se alista para enfrentar el coronavirus, anuncia SRE

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que están en constante comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo, y destacó avances en las gestiones.

“Estamos en comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo en Wuhan, China. Les informo que hemos avanzado de manera significativa en las gestiones diplomáticas para hacer los traslados por la vía mas expedita posible. Todas las opciones han sido consideradas”, publicó.

Se trata de cuatro estudiantes sonorenses en la ciudad de Harbin, China, quienes tomarán un vuelo Japón-Canadá-México, después de pasar por estrictos protocolos sanitarios, por lo que en las próximas horas podrían arribar a nuestro país.