¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Podría Nasón Joaquín perder registro como ministro

Diana Alvarez, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, señaló que el Gobierno de México se mantiene pendiente del resultado de las investigaciones.

Nora Bucio Martes 25 De Junio, 2019 · 21:36 pm
Podría Nasón Joaquín perder registro como ministro
Nassón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo / Foto Reuters
Escucha la nota:

Debido al proceso judicial que se sigue contra Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo en Estados Unidos, la Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene detenidas dos solicitudes de registro en México y podría incluso perder su registro como ministro de culto.

Diana Alvarez Maury, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, señaló que el gobierno de México se mantiene pendiente del resultado de las investigaciones y el juicio que las autoridades norteamericanas realizan sobre el líder mundial de este culto, quien se encuentra acusado de presuntos delitos como violación, pornografía infantil y abuso sexual, entre otros.

Información relacionada: PVEM expresa su apoyo a miembros de la iglesia La Luz del Mundo

La funcionaria explicó que a pesar de que el registro como ministro de culto se realiza de manera voluntaria por parte de las asociaciones religiosas, en caso de ser encontrado culpable Naasón Joaquín podría perder algunos de sus derechos y entre ellos estaría el de poder oficiar, esto independientemente de las sanciones penales que se deriven de las investigaciones en curso.

De manera precautoria, explicó Alvarez Maury, la Segob determinó mantener suspendidas dos solicitudes de registro de asociaciones religiosas presentadas por La Luz del Mundo, antes de la detención de su apóstol.

“Toda la cuestión de registros lleva un procedimiento que marca la propia ley donde se deben de cumplir una serie de requisitos y entonces ahorita esto está suspendido porque bueno, también queremos ver la situación legal que ahorita se está presentando“, concluyó la Subsecretaria.