¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Poder Judicial protege negocios de una minoría rapaz: Morena

Mario Delgado, condenó que el juez, Juan Pablo Gómez Fierro concediera la suspensión definitiva de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Ernestina Álvarez Viernes 19 De Marzo, 2021 · 14:13 pm
Poder Judicial protege negocios de una minoría rapaz: Morena
Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, condenó que el juez, Juan Pablo Gómez Fierro concediera la suspensión definitiva de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y acusó que el Poder Judicial “proteja los negocios de una minoría rapaz”.

En un comunicado, dijo que detrás de estas decisiones está “la derecha que se sigue oponiendo a que avance la transformación”, y los acusó a que se han dedicado “a hacer negocios al amparo el poder público y hoy quieren frenar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que acaba con las privatizaciones de los gobiernos del PRI y del PAN”.

Información relacionada: Morena designará primeros 50 candidatos plurinominales

De acuerdo con el morenista, la Ley de la Industria Eléctrica “fortalece la soberanía y seguridad energética del país y abre el camino para que la Comisión Federal de Electricidad sea una palanca de desarrollo económico, beneficiando así a todas las familias mexicanas y no solo a unos cuantos”.

Incluso, dijo que por más de tres décadas “en el periodo neoliberal los recursos petroleros y la energía eléctrica significaron un gran negocio para unos cuantos”, que según él son “la élite rapaz y corrupta, que mientras gobernaba sacó provecho enriqueciéndose a costa del debilitamiento de la soberanía nacional”.