¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Poder Judicial admitió demanda contra la elección de Rosario Piedra: PAN

El PAN recordó que originalmente la solicitud de amparo directo les fue negado, pero al interponer un nuevo recurso se ordenó revocar el desechamiento

Óscar Palacios Jueves 9 De Enero, 2020 · 23:10 pm
Poder Judicial admitió demanda contra la elección de Rosario Piedra: PAN
Rosario Piedra Ibarra, titular de CNDH / Foto Especial
Escucha la nota:

La bancada del PAN en el Senado informó que el Poder Judicial admitió la demanda que presentó contra la elección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En un comunicado, los senadores de Acción Nacional recordaron que el pasado 4 de diciembre presentaron una demanda de amparo indirecto contra las vicios constitucionales que se presentaron en la designación de la nueva titular de la CNDH para el periodo 2019-2024.

*Información relacionada: PAN no es responsable de las acciones de García Luna: Damián Zepeda

Argumentaron que hubo acciones y omisiones por parte de la Mesa Directiva; de su presidenta, Mónica Fernández; y del grupo parlamentario de Morena, que vulneraron su derecho al acceso a la justicia, al no implementar un procedimiento idóneo para resolver los vicios que se presentaron en el proceso.

Los senadores del PAN recordaron que originalmente la solicitud de amparo directo les fue negado, pero al interponer un nuevo recurso, el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito ordenó revocar el desechamiento, admitir la solicitud y resolver el tema de fondo.

Resaltaron que continúan dando la batalla jurídica ante lo que llamaron “el fraude” en la elección de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH.