¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Plantón de funcionarios a legisladores confronta a mayoría y oposición en el Congreso

El senador por Morena, Félix Salgado, se llevó reclamos de algunas legisladoras que lamentaron su lenguaje “irrespetuoso”.

Angélica Melín Martes 15 De Enero, 2019 · 23:54 pm
Plantón de funcionarios a legisladores confronta a mayoría y oposición en el Congreso
En la discusión hubo posicionamientos a favor y en contra.

En la Comisión Permanente del Congreso, fue objeto de debate el “plantón” que dieron a los integrantes de la Tercera Comisión de Trabajo,  los titulares de las secretarías de Hacienda y Energía, el director de PEMEX y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), último que si acudió a la reunión convocada por acuerdo parlamentario, pero se tuvo que retirar ante la ausencia de sus compañeros.

En la discusión hubo posicionamientos a favor y en contra, nuevamente, en un ambiente de confrontación donde se repartieron  culpas y señalamientos mutuos.

Incluso, el presidente de la Mesa Directiva de la Permanente, Porfirio Muñoz, demandó a los legisladores de oposición manifestarse a favor de investigar los desfalcos en PEMEX en anteriores administraciones, y no solo indignarse  ni “mendigar” respuestas a quienes habían sido llamados a rendir cuentas, por el tema del desabasto de combustibles, y optaron por no acudir.

“En todas las grandes empresas de Estado hubo contubernios para sacar dinero. En el caso de PEMEX ¿cuánto le encontraron a Joaquín Hernández Galicia?,  ¿cuánto le encontraron a Emilio Lozoya?,  ¿cuánto le encontraron al PEMEX Gate, éstas son historias antiguas que debemos investigar. No mendigar respuestas que nunca las vamos a tener.  Investigar conforme a las facultades constitucionales”, dijo Muñoz Ledo.

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Félix Salgado, se llevó reclamos de algunas legisladoras que lamentaron su lenguaje “irrespetuoso”.

El congresista acusó a panistas y priístas de ser “socios” de los “huachiculeros” que operan en Puebla y otros estados.

A dicha complicidad, atribuyó las críticas contra la estrategia de combate al robo de combustibles, la cual interpretó como respaldo a los delincuentes dedicados a esa actividad ilícita.

“Pregúntense porque hay desabasto, porque eran socios de los huachiculeros, eran socios en Puebla. ¿No hay  huachicoleo en Puebla? Bueno, pues sus socios ya les taparon los ductos, ya no tienen para ir a abastecerse. Yo creo que se debe avanzar en las investigaciones y deben ir a prisión”, sentenció.

Desde la Tribuna de la Comisión Permanente, la vicecoordinadora de la diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, demandó la renuncia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y del director de PEMEX, Octavio Romero, por incompetencia en la atención a la problemática del desabasto.

En el mismo sentido se pronunció la vicepresidenta de San Lázaro, Dulce María Sauri.