¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Plantean elevar aportación de trabajadores a fondos de ahorro

El secretario de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Víctor Rafael González Manríquez, recordó que los trabajadores afiliados al IMSS aportan actualmente el 6.1 por ciento de su sueldo para el fondo de retiro.

Notimex Viernes 26 De Abril, 2013 · 15:09 pm
Plantean elevar aportación de trabajadores a fondos de ahorro
Foto Archivo

El secretario de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Víctor Rafael González Manríquez, propuso que los trabajadores afiliados al IMSS aporten el 10 de su sueldo para el fondo de ahorro, pues reconoció que las aportaciones actuales son insuficientes para un retiro digno.

González Manríquez, del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que los trabajadores afiliados al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) aportan actualmente el 6.1 por ciento de su sueldo para el fondo de retiro, mientras que los que laboran para el Estado 10.5 de su sueldo y los de las Fuerzas Armadas, el 10 por ciento.

Es por ello, abundó, que se busca incrementar esta aportación en donde intervengan obreros, patrones y gobierno, pues “necesitamos hacer un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, con el fin de que tengan una jubilación decorosa”, sostuvo.

Dio a conocer que hay cerca de 40 millones de cuentas en Afores y sólo “se mueven la mitad de ellas”. Además, un gran número de personas que laboran en la economía informal no cotizan, lo cual los está perjudicando y cuando llegan a la tercera edad enfrentan una situación difícil, agregó.

Apuntó que debemos incrementar las Afores con el fin de que la clase trabajadora se vea beneficiado al momento de su retiro y “en eso estamos trabajando las siete fracciones parlamentarias”.