¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Plantea PRD cuatro años de prisión a quien abandone a un adulto mayor

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Senado, Lorena Cuellar Cisneros, planteó reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, así como el Código Penal Federal, a fin de quien conozca de un caso de maltrato o abandono de alguna persona de la tercera edad pueda denunciarlo a las autoridades.

 

Óscar Palacios Viernes 10 De Abril, 2015 · 14:39 pm
Plantea PRD cuatro años de prisión a quien abandone a un adulto mayor
Foto archivo

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Senado, Lorena Cuellar Cisneros (PRD), propuso sancionar hasta con cuatro años de prisión a quien abandone a un adulto mayor que se encuentre a su cargo.

A través de una Iniciativa, la senadora perredista planteó reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, así como el Código Penal Federal, a fin de quien conozca de un caso de maltrato o abandono de alguna persona de la tercera edad pueda denunciarlo a las autoridades.

Y es que, señaló, si bien -en materia penal- hasta el día de hoy se considera un delito abandonar a un menor de edad o una persona enferma, esto excluye a las personas de la tercera edad.

Lorena Cuellar advirtió también que la sociedad vive un importante cambio demográfico en su estructura poblacional y  se registra un engrosamiento del número de personas que alcanzan una edad avanzada, lo que exige un cambio en el marco jurídico para garantizar una vejez digna.

Finalmente, la senadora perredista destacó que con esta propuesta se atiende una deuda pendiente que la sociedad tiene con las mujeres y hombres de la tercera edad: “proteger su integridad y brindar con ello una mejor calidad de vida”.