¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Plantea perredista transformación del Sol Azteca para que sea opción en 2018

El consejero nacional del PRD, Alejandro Fernández, indicó que el Sol Azteca se debe abrir a la sociedad organizada, y las corrientes de opinión o “tribus” deben priorizar el programa del partido.

Notimex Miércoles 24 De Junio, 2015 · 14:37 pm
Plantea perredista transformación del Sol Azteca para que sea opción en 2018
Alejandro Fernández, consejero nacional del PRD

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Fernández, demandó la transformación de esta fuerza política, al considerar que la clave para ser una opción fuerte y sólida en la elección presidencial de 2018 está en el cambio.

El jefe delegacional con licencia indicó que el PRD debe evolucionar su pensamiento y acción directa para dar paso al cambio generacional, y se debe abrir a la sociedad organizada, y las corrientes de opinión o “tribus” deben priorizar el programa del partido.

En rueda de prensa planteó la necesidad de construir un Programa Nacional de las Izquierdas que dé prioridad al objetivo programático y la línea política rumbo a 2018, y no se tome en cuenta “a los liderazgos políticos, refugio del caudillismo mexicano”.

Por ello, Fernández, como consejero nacional del partido, propuso realizar, a más tardar en octubre próximo, un Congreso Nacional Extraordinario del PRD, para “hacer el balance político general del país” y de esta fuerza política “como instrumento de transformación”.

El ex aspirante a diputado local precisó que el PRD debe reducir al máximo los procesos burocráticos y cupulares, así como transparentar y re direccionar los recursos económicos partidistas al fortalecimiento de los comités de base y comités municipales.

También se debe volver a los mecanismos democráticos y abiertos a la ciudadanía en la elección de los dirigentes del partido, y abrirlo a candidatos no militantes del PRD, “pero si de izquierda comprometidos y representativos de los diferentes sectores de la sociedad”, agregó.

Planteó la necesidad de crear una Escuela de Formación Política, facilitar la afiliación al PRD y que se sume a las convocatorias emergentes, y que esté al servicio de los movimientos académicos, juveniles, del campo, empresariales, educativos y culturales.