¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Plan Nacional de Vacunación no se detendrá: AMLO

Se espera que para marzo los beneficiarios de programas sociales reciban dos bimestres de apoyo.

Angélica Melín Sábado 13 De Febrero, 2021 · 12:55 pm
Plan Nacional de Vacunación no se detendrá: AMLO
AMLO anucnia cambios en la pensión universal / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El Plan Nacional de Vacunación, que arrancará este lunes 15 de febrero, se dará a conocer este domingo 14 de febrero, en una conferencia mañanera desde Oaxaca, refrendó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por esa entidad, donde recorrió un camino rural hecho a mano en el municipio de Tlapiltepec, el Primer Mandatario dijo que sigue y seguirá haciendo giras porque se alimenta de recorrer los pueblos del país.

Sobre el apoyo a la población, indicó que el próximo mes de marzo, los beneficiarios de programas sociales recibirán dos bimestres de apoyo, con motivo del arranque de las campañas electorales y la votación de junio próximo.

Información relacionada: Este San Valentín, informará AMLO sobre vacunas anticovid

Es para que la ayuda del gobierno no se use con fines político electorales, apuntó.

“Ya en marzo van a recibir también el apoyo de dos bimestres, porque se va adelantar pago por motivo de las elecciones, para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral. Cuando inicien las campañas ya se deja de entregar apoyo hasta después de que pasen las elecciones, para que no se vaya a utilizar el apoyo del gobierno con propósitos político electorales”, apuntó.

Durante su evento, el Primer Mandatario, que esta semana retomó actividades después padecer COVID-19, insistió en no utilizar cubrebocas.

Lo mismo hizo el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez; mientas que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz, llevaba mal puesto el cubrebocas, porque no tapaba su nariz