¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Plan Nacional de Desarrollo parece lista de compromisos de campaña, critica PRD

La diputada por el Sol Azteca, indicó que los principios rectores y los objetivos del gobierno debieron plasmare en un documento más formal.

Angélica Melín Sábado 4 De Mayo, 2019 · 15:34 pm
Plan Nacional de Desarrollo parece lista de compromisos de campaña, critica PRD
La diputada por el PRD Azucena Rodríguez, recordó que los diputados tienen la responsabilidad de analizar y aprobar el proyecto / Especial
Escucha la nota:

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados consideró que el Plan Nacional de Desarrollo enviado por el Ejecutivo Federal parece una lista de compromisos de campaña, en lugar del documento rector de las acciones de gobierno.

La diputada Azucena Rodríguez lamentó la falta de seriedad en el documento que presenta apartados y redacciones distintas e inconexas, así como el modo en que se envió a la Cámara de Diputados, sin un acto protocolario formal que diese la importancia y el lugar debido al suceso.

La congresista indicó que los principios rectores y los objetivos de gobierno debieron plasmarse en un documento más formal y mejor elaborado.

Tras criticar que el Plan haya sido enviado cerca de la medianoche del pasado martes 30 de abril, recordó que los diputados tienen la responsabilidad de analizar y aprobar el proyecto. 

Agregó que la Junta de Coordinación Política debería crear la comisión propuesta por distintas bancadas, a fin de que el texto enviado por el Primer Mandatario se analice, discuta y enriquezca en su conjunto.

Calificó como insuficientes los ejercicios de consulta a la población realizados antes de enviar el Plan al recinto parlamentario, lo que configura una falta a la ley. Lo anterior, al señalar que de acuerdo a los datos ofrecidos por la Presidencia, solo participaron 24 mil personas.

Entre otras anomalías detectadas de inicio en el documento hay inconsistencias entre los anexos y el texto central, como la falta de concordancia en las referencias al Sistema Nacional Anticorrupción, añadió la diputada Rodríguez Zamora.