Link Copiado
Nacionales

Plan Nacional de Desarrollo, basado en justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo económico: SHCP

Óscar Palacios Castañeda 16/Mar/19 11:54
Plan Nacional de Desarrollo, basado en justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo económico: SHCP
Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, destacó la necesidad de modificar el rumbo para restablecer el Estado de Derecho, lograr un desarrollo económico que permita mejorar la calidad de vida de la población y garantizar su bienestar.

El encargado de SHCP recordó que la mayoría de los problemas públicos tienen muchas dimensiones y requieren de un esfuerzo coordinado entre las dependencias.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, informó que el Plan Nacional de Desarrollo estará basado en tres pilares fundamentales: justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo económico.

Al inaugurar el Foro Nacional Planeando Juntos la Transformación de México, el funcionario señalo que México ha tenido un crecimiento muy bajo en las últimas décadas y enfrenta barreras que han impedido un mayor desarrollo.

Ante esta situación, destacó la necesidad de modificar el rumbo para restablecer el Estado de Derecho, lograr un desarrollo económico que permita mejorar la calidad de vida de la población y garantizar su bienestar.

Carlos Urzúa recordó que la mayoría de los problemas públicos tienen muchas dimensiones y requieren de un esfuerzo coordinado entre las dependencias.

Por ello, resaltó que se han identificado también tres ejes transversales: igualdad de género, no discriminación e inclusión; combate a la corrupción y mejora de la gestión pública; y territorio y desarrollo sostenible.

El secretario de Hacienda indicó que este Plan Nacional de Desarrollo será el primero en la historia que incluirá metas puntuales para evaluar su avance y plasmar el quehacer gubernamental que permitirá impulsar el desarrollo durante los próximos seis años.