¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Plan de vacunación Covid: México recibe mañana 1.3 millones de dosis J&J

Vía redes sociales, el canciller detalló que las vacunas arribarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provenientes de Estados Unidos.

Jatziri Magallanes Lunes 14 De Junio, 2021 · 11:30 am
Plan de vacunación Covid: México recibe mañana 1.3 millones de dosis J&J
Dosis Johnson y Johnson / Reuters
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que el día de mañana llegan a México las 1.3 millones de dosis de vacunas Jannsen, fabricadas por Johnson y Johnson, como parte del Plan de vacunación Covid.

Vía redes sociales, el canciller detalló que las vacunas arribarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provenientes de Estados Unidos.

Información relacionada: México reporta 230 mil 148 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Vacunas J&J serán aplicadas en frontera México-EU

Indicó que con la llegada de las dosis, el gobierno mexicano iniciará la aplicación en personas de 18 a 39 años de edad en los municipios de la frontera con Estados Unidos.

Les confirmo que mañana arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna Jannsen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los EU.

Con ello podrá iniciarse la vacunacion de personas entre 18 y 39 años en los  municipios de la frontera con Estados Unidos, indicó.

Plan de vacunación Covid en México

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del martes 15 de junio, iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna para la prevención del Covid-19 a adultos de 40 a 49 años en la alcaldía Xochimilco y la segunda para personas de 50 a 59 años en la delegación Cuauhtémoc.

Se aplicarán 13 mil 392 dosis diarias

De acuerdo a las autoridades de la CDMX, el centro vacunador se instalará en el Centro Deportivo Xochimilco en donde habrá 93 cédulas vacunadoras.

Y se aplicarán 13 mil 392 dosis diarias de acuerdo al calendario establecido por orden alfabético, iniciando el martes 15 de la A a la C; el miércoles de la D a la G; el jueves de la H a la M; el viernes de la N a la R y el sábado de la S a la Z y rezagos. Ello con la finalidad de dar seguimiento al Plan de vacunación Covid.