¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Plan Anual de Financiamiento 2019 es prudente y responsable: Ramírez Cuéllar

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, destacó que las medidas económicas implementadas por el Gobierno de México, generarán la confianza necesaria en los consumidores y el mercado internacional.

Angélica Melín Viernes 18 De Enero, 2019 · 18:29 pm
Plan Anual de Financiamiento 2019 es prudente y responsable: Ramírez Cuéllar
Cuellar celebró que la colocación de bonos por dos mil millones de dólares, haya sido bien recibida en el exterior.

El Plan Anual de Financiamiento 2019 presentado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) es responsable y prudente, aunado a que refleja el compromiso del Ejecutivo Federal por mantener una deuda estable y sostenible, consideró el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez.

Aseveró que las medidas económicas implementadas por el Gobierno de México, como la firma del nuevo acuerdo con Canadá y Estados Unidos, denominado TMEC; la aprobación del presupuesto con superávit, y el Programa de Impulso al Sector Financiero, generarán la confianza necesaria en los consumidores y el mercado internacional.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) subrayó que se está haciendo un esfuerzo por mantener la estabilidad financiera.

“Dicho Plan señala que el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, la medida más amplia de la deuda, se ubicará en 45.3 por ciento del Producto Interno Bruto, la misma dimensión esperada en el 2018. Por otra parte, el PIB proyectado es de 24.9 billones de pesos, estas cifras expresan el interés de mantener una política económica de trayectoria estable”, dijo.

Celebró que la colocación de bonos por dos mil millones de dólares, como parte del Plan Anual, haya sido bien recibida en el exterior.

Calificó como “sensatas” las variables económicas planteadas en el paquete económico 2019.

Destacó la implementación del plan de estímulos fiscales del Programa Zona Libre de la Frontera Norte, que incluyó la reducción del IVA de 16 a 8 por ciento; y del Impuesto Sobre la Renta de 30 a 20 por ciento.

Ramírez Cuéllar añadió que el compromiso de mantener un nivel sostenido de deuda también ha generado confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, tal y como lo refleja la perspectiva de riesgo moderado de invertir en México, de acuerdo a la calificación de la agencia Fitch Ratings.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), añadió que a ello se suma el fortalecimiento del peso frente al dólar y otras monedas; medidas para favorecer una mayor competencia económica; así como el respeto a la autonomía del Banco de México (Banxico) y sus acciones para contener la inflación.