¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PiSA Farmacéutica lleva más de 138 mil kits de protección entregados por Covid-19

PiSA Farmacéutica y Electrolit van a donar a partir del miércoles 13 de mayo, un total de 500 mil unidades de suero rehidratante a la Guardia Nacional.

Redacción Sábado 9 De Mayo, 2020 · 14:09 pm
PiSA Farmacéutica lleva más de 138 mil kits de protección entregados por Covid-19
Un total de 105 mil kits más fueron distribuidos del 4 al 8 de mayo en el almacén central del IMSS en la CDMX - Foto: PiSA Farmacéutica
Escucha la nota:

PiSA Farmacéutica, empresa 100% mexicana, lleva hasta el momento, más de 138 mil kits de protección entregados, de un total de 250 mil kits que tiene como meta de donación, los cuales contienen careta, cubre bocas y guantes, así como alrededor de 2.2 millones de sueros rehidratantes, Electrolit.

La Compañía que cumplió 75 años de historia, transformó una de sus líneas de producción de bolsas de nutrición y diálisis en su planta de la empresa PyMSA para fabricar miles de caretas de protección.

*Información relacionada: Farmacéutica PISA intentó chantajear al Gobierno con el metotrexato: Hugo López–Gatell

Además en su planta de la empresa Galia Textil ubicada en el estado de Hidalgo, fabrica los cubre bocas que se incluyen en los kits de gasa y tela quirúrgica. Algunos de los kits incluyen mascarillas de protección tipo N95.

Como parte de la iniciativa denominada #ApoyoTotal, desde el pasado lunes 27 de abril y hasta este viernes 8 de mayo, la empresa ha entregado un total de 33 mil 500 kits en Secretaría de Salud de Colima, Secretaría de Salud de Nayarit, Hospital Universitario de Nuevo León, Hospital Universitario de Saltillo, Hospital Universitario de Torreón, Secretaría de Salud de Jalisco (Zoquipan), Hospitales Civiles de Guadalajara y a las Caravanas de la Salud, programa que llega a la zona serrana de toda la República Mexicana.

Un total de 105 mil kits más fueron distribuidos del 4 al 8 de mayo en el almacén central del IMSS en la Ciudad de México, el Almacén Central del Insabi, ISSSTE Regional 1 de octubre, ISSSTE General Ignacio Zaragoza, ISSSTE Gral. Darío Fernández Fierro, ISSSTE Regional Lic. Adolfo López Mateos, ISSSTE Gral. José María Morelos y Pavón, ISSSTE 20 de noviembre y el ISSSTE Gral. Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez.

A partir del lunes 11 de mayo está proyectado entregar a las Secretarías de Salud de Baja de California y al ISSSTECALI, así como a la Secretaría de Salud de Sinaloa, Secretaría de Salud de Baja California Sur, Secretaría de Salud de Durango, ISEA Aguascalientes, Secretaría de Salud de Zacatecas y el ISAPEG Guanajuato.

Adicionalmente, PiSA también entregó donativos hospitales privados, entre los que destacan el Médica Sur de Durango y el Hospital de la Beneficencia Española.

Además, PiSA Farmacéutica y Electrolit van a donar a partir del miércoles 13 de mayo, un total de 500 mil unidades de suero rehidratante a la Guardia Nacional, el cual será entregado en 16 entidades del país, siendo la Ciudad de México la que reciba la mayor cantidad con más de 140 mil piezas que serán recibidas en las instalaciones militares de Chivatito.

La empresa a donado más de un millón de piezas de suero a instituciones del sector salud y los Sistemas DIF estatales de Jalisco, Campeche, Nayarit, Colima, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, Coahuila, Yucatán y Baja California.