¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pilotos se inclinan por mantener la construcción del NAIM en Texcoco

Los pilotos comentaron están a favor del NAIM para que resuelva de fondo el problema de saturación.

Adrián Jiménez Martes 23 De Octubre, 2018 · 18:26 pm
Pilotos se inclinan por mantener la construcción del NAIM en Texcoco
Los pilotos determinaron que Texcoco cuenta con las mejores condiciones técnico aeronáuticas / Archivo

Continuar con la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco es más viable que construir dos pistas adicionales en la Base de Santa Lucía, así lo consideró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), al fijar su postura en relación a la consulta nacional sobre este tema que en dos días efectuará el gobierno electo.

Tras analizar el documento “Necesidad e Idoneidad de la Solución Propuesta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México” elaborado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), los pilotos determinaron que Texcoco cuenta con  las mejores condiciones técnico aeronáuticas posibles de las opciones que se someterán a consulta.

Destacaron que es indispensable la construcción de un nuevo aeropuerto concebido a largo plazo, a fin de que resuelva de fondo el problema de saturación para los siguientes 50 o 60 años.

En este sentido agregaron que el proyecto debe cumplir con tres condiciones fundamentales: seguridad, conectividad y eficiencia.

Los aeronautas aclararon que su interés no es interferir en decisiones de carácter político pero si aportar a la solución para tener un aeropuerto que permita operaciones seguras y eficientes.

De igual forma resaltaron que Santa Lucía no fue contemplada por la OACI, la cual también refiere que la mejor opción es tener un solo aeropuerto.

“En ASPA no vemos la necesidad de intervenir en asuntos de decisión política, eso le compete al gobierno federal electo; pero sí estamos interesados en resolver la necesidad de un nuevo aeropuerto que cumpla con operaciones seguras y eficientes, por ello realizamos un análisis documental de la información sobre los proyectos de aeropuerto en los emplazamientos de Texcoco y Santa Lucía, conforme a las Normas y Métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); considerando los tres principios básicos de seguridad, conectividad y eficiencia.

Este análisis muestra que el emplazamiento de Texcoco se desarrolló atendiendo ampliamente las recomendaciones de OACI, además esta ubicación permitirá que nuestro país sea más competitivo en todos los sentidos. Santa Lucía no estuvo contemplada como opción por la OACI y de primera instancia no se reconoce a Santa Lucía como una solución de largo plazo en términos de campo de vuelo.  De hecho, esta organización apunta que la mejor solución es el establecimiento de un solo aeropuerto”, puntualizaron en un pronunciamiento.

Los integrantes de ASPA también expresaron que están dispuestos a aportar sus conocimientos técnicos aeronáuticos para que el proyecto del aeropuerto sea exitoso, seguro y que promueva el crecimiento permanente de este sector.