¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pierde AMLO oportunidad de iniciar con pie derecho relación con EU: PAN

Marko Cortés, líder del blanquiazul, indicó que el Gobierno se deben comprometer con el próximo presidente de EU a que van a respetar los contratos de energías limpias

Ernestina Álvarez Martes 10 De Noviembre, 2020 · 15:34 pm
Pierde AMLO oportunidad de iniciar con pie derecho relación con EU: PAN
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Foto: PAN
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está perdiendo la oportunidad “de iniciar con el pie derecho” su relación con el candidato ganador de los comicios presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden, al no felicitarlo por su triunfo.

“Yo veo que se presenta una oportunidad para México para un mejor entendimiento, respetuoso y digno, en donde seamos tratados como vecinos, como hermanos, como amigos, donde quien nos representa que es el Ejecutivo federal exija dignidad”, dijo.

Información relacionada: Líder nacional del PAN se reúne con embajador de EEUU en México

Al acudir a la Convención Nacional de Sí por México, indicó que “más allá de caprichos” López Obrador y el gobierno federal deberían estar trabajando con Joe Biden sobre una agenda bilateral en la que incluyan que la Guardia Nacional ya no va a contener la migración a Estados Unidos y en el control del trasiego de armas y drogas.

“Es el momento que lo reconozca, no podemos estar a la espera de caprichos o de ideologías ni de Estados Unidos ni de México, ya hay un resultado, ya hay un ganador y hay una agenda bilateral que cumplir que es la migratoria, para todos nuestros connacionales”, dijo.

Indicó que las autoridades mexicanas también se deben comprometer con el próximo presidente de Estados Unidos a que van a respetar los contratos de energías limpias que sus empresas tienen en el país y dar certidumbre a la inversión.