octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Piden víctimas de desaparecidos reunión urgente con AMLO

Las víctimas de desaparecidos piden que AMLO los escuche en relación a su rechazo por esta nueva ley en materia de desaparición forzada.

Nora Bucio
Piden víctimas de desaparecidos reunión urgente con AMLO
Las víctimas le piden a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ser escuchadas para encontrar justicia / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM), reiteró su solicitud de reunirse con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), especialmente ahora que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, reprobaron la publicación que oficializa las reformas especialmente en materia de desaparición forzada y en el marco de su solicitud de ser escuchados por el jefe del Ejecutivo Federal, donde buscan exponerle sus preocupaciones en torno a ciertos artículos que resultan violatorios a los derechos de las víctimas y sus familiares.

*Información relacionada: Orden de aprehensión contra gobernador de Tamaulipas es delito federal

Recordaron que el pasado 10 de mayo dialogaron con la Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero y por ello mantenían la esperanza de que López Obrador atendiera su petición de reunirse, especialmente porque buscan que su posición sea escuchada porque manifiesta vías para para combatir la impunidad y favorece su derecho de acceso a la justicia, a la verdad y a la memoria.

No descartaron finalmente poder reunirse con López Obrador en los próximos días y exponer sus razones del rechazo de esta Ley y los motivos por los que había solicitado ejerciera su derecho de vetarla.