¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden senadores a SCT hacer pública la información sobre el avance del NAICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México reportó que para febrero 2017 se habían ejercido 115 mil mdp para el NAICM.

Óscar Palacios Lunes 19 De Junio, 2017 · 16:06 pm
Piden senadores a SCT hacer pública la información sobre el avance del NAICM
Foto: Ilustración

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que haga pública la información sobre el avance de los trabajos y recursos ejercidos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

En un punto de acuerdo, los senadores del PAN recordaron que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México reportó que para febrero de este año se habían ejercido 115 mil millones de pesos, lo que equivale al 65% del valor total de la obra.

No obstante, advirtieron que esta cifra no corresponde con el presupuesto asignado a la fecha para esta obra, cuyo costo total anunciado fue de 186 mil 92 millones de pesos.

Los senadores de Acción Nacional indicaron que un factor relevante en la ejecución de cualquier construcción es el cumplimiento del programa de obra, cuyo propósito es calcular la duración de los trabajos en cada una de las etapas, con el objetivo de dar certeza al proyecto.

Por ello, solicitaron que se hagan públicos los avances físico-financieros del nuevo aeropuerto, a fin de determinar si se cumple con las metas programadas y verificar si se concluirá en el tiempo establecido y con los costos pactados.

De igual forma, los legisladores panistas afirmaron que no se ha cumplido con el compromiso de aplicar el estándar de datos para las construcciones abiertas, como lo anticipó el presidente Enrique Peña nieto en 2015.

Ante esta situación, solicitaron el uso de la tecnología para habilitar esta apertura, combatir la corrupción y fomentar la transparencia.