¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden reconocer Movimiento Estudiantil del 68, con letras de oro en San Lázaro

Juan Romero, diputado de Morena, dijo que el reconocimiento contribuirá a mantener viva la memoria de lo ocurrido el 2 de octubre.

Angélica Melín Jueves 2 De Agosto, 2018 · 17:24 pm
Piden reconocer Movimiento Estudiantil del 68, con letras de oro en San Lázaro
Foto: Archivo
El Movimiento Estudiantil de 1968, en su 50 aniversario, debería ser reconocido por el Congreso de la Unión, con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, propuso la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 
 
Uno de los diputados promoventes, Juan Romero, dijo que con ello, se contribuirá a mantener viva la memoria de lo ocurrido el 2 de octubre, con el fin de no repetir los mismos errores, fortalecer la democracia y destacar la relevancia histórica de esos hechos.
 
 
Romero Tenorio indicó que la propuesta planteada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, señaló que los sucesos referidos cambiaron la historia de México, el rumbo de la democracia y por ello, merecen tener un lugar en el recinto parlamentario.
 
Al plantear que se inscriba con letras doradas la frase “Al Movimiento Estudiantil del 68”, el legislador manifestó que la lucha por la libertad y el Estado de derecho librada en la década de 1960 por los universitarios, debe ser honrada. 
 
“Si el 22 de julio del 68 el gobierno no hubiera utilizado la fuerza brutal contra los estudiantes, no se hubiera desatado toda una serie de acontecimientos de represión que culminarían en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el 2 de octubre”, apuntó.
 
El congresista señaló que el Congreso de la Unión debe hacer suyo el grito de batalla del 68, “dos de octubre no se olvida”, lanzado por estudiantes, familias, trabajadores y ciudadanos que se enfrentaron al sistema antidemocrático y la estructura autoritaria del gobierno mexicano en esas épocas.