¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden que todas las voces sean escuchadas en congreso del IPN

Fernández Fassnacht dijo que el resultado del Congreso será un Politécnico más fuerte, vigoroso y competente, listo para enfrentar los retos del país en los años por venir.

Rocío Méndez Miércoles 9 De Marzo, 2016 · 14:47 pm
Piden que todas las voces sean escuchadas en congreso del IPN
Foto: Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN / Archivo

AUDIO: Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, señaló que los egresados del IPN “tienen mucho que aportar al mejoramiento de su alma mater”, por lo que subrayó que, en el desarrollo del Congreso Nacional Politécnico (CNP), las autoridades pugnarán porque todas las voces de la comunidad politécnica sean escuchadas.  

Al tomar protesta al Consejo Directivo de la Sociedad de Egresados de Ingeniería Civil (SEIC) del IPN para el periodo 2016-2017, encabezado por Victorio Flores Castañeda, Fernández Fassnacht dijo que el resultado del Congreso será un Politécnico más fuerte, vigoroso y competente, listo para enfrentar los retos del país en los años por venir.  

Durante el acto , efectuado en el Centro Cultural del México Contemporáneo en el Centro Histórico, sostuvo que al cumplir 80 años de vida, el Instituto tiene la gran oportunidad de reflexionar de acuerdo con los principios y valores que le dieron origen en 1936, para transformarse y seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de México.  

“Tenemos reformas estructurales en puerta en las que seguramente el Politécnico, como siempre, va a jugar un papel importe, porque no se explica el desarrollo de este país sin la presencia de esta casa de estudios”, sostuvo.  

El titular del IPN felicitó al nuevo Consejo Directivo de la Sociedad de Egresados de Ingeniería Civil, y los exhortó a participar con sus puntos de vista y experiencia en el Congreso Nacional Politécnico, cuyos resultados ofrecerán grandes beneficios para el Instituto, los politécnicos y la sociedad mexicana.  

Por otra parte, el nuevo presidente de la SEIC expresó que en el marco del 80 aniversario del IPN, esta asociación reitera su compromiso con las nuevas generaciones de egresados de ingeniería civil, mediante un trabajo que contribuya a atender las necesidades del país.  

Flores Castañeda se comprometió a estar atento y propositivo en temas neurálgicos y de relevancia como es el próximo Congreso Nacional Politécnico, y confió en que unidos los politécnicos arribarán a las mejores decisiones.