¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden que se concedan órdenes urgentes de protección a mujeres por violencia

Claudia Edith Anaya Mota destacó que una de las preocupaciones de la sociedad es la violencia por motivos de género.

Óscar Palacios Sábado 20 De Abril, 2019 · 12:37 pm
Piden que se concedan órdenes urgentes de protección a mujeres por violencia
Claudia Edith Anaya Mota, presentó una iniciativa para que las autoridades judiciales de los tres niveles de gobierno concedan órdenes urgentes de protección
Escucha la nota:

La senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya Mota, presentó una iniciativa para que las autoridades judiciales de los tres niveles de gobierno concedan órdenes urgentes de protección cuando conozcan de delitos de violencia contra las mujeres.

En su propuesta, la senadora priista destacó que una de las preocupaciones de la sociedad es la violencia por motivos de género, por lo que planteó atender las denuncias anónimas que se realicen bajo un temor fundado de la víctima.

Y es que, señaló, continuamente se producen episodios de violencia con una espiral ascendente que culmina en muchos casos en violaciones sexuales, lesiones (algunas con secuelas permanentes) y feminicidios.

Claudia Edith Anaya resaltó que el daño a las víctimas de violencia afecta su derecho a ejercer de forma libre la personalidad, además de que difícilmente existe una reparación y las instancias de seguridad no tienen la capacidad real de asegurar este derecho.

Advirtió que existe un alto patrón de revictimización, donde las mujeres afectadas son presa de un temor fundado de ser violentadas con mayor fuerza y daño por sus agresores, ya que no existen alternativas para denunciar y recibir medidas de protección.

Ante esta situación, la senadora por el PRI destacó la necesidad de que la federación y los gobiernos estatales otorguen órdenes de protección para preservar la integridad de las víctimas, tanto directas como indirectas.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, para su análisis.