¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados piden que SSa lance campaña informativa para desmentir noticias antivacunas

El diputado federal Abel cruz recalcó que las autoridades sanitarias también deben hacer esfuerzos para evitar el desabasto de vacunas contra el sarampión, hepatitis e influenza, como ha ocurrido en los últimos dos años en el país. 

Angélica Melín Viernes 11 De Mayo, 2018 · 17:08 pm
Diputados piden que SSa lance campaña informativa para desmentir noticias antivacunas
Foto: Ilustración

El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Abel Cruz, consideró que a nivel mundial existe un movimiento “antivacunas” que está obstaculizando la atención a enfermedades como el sarampión, fiebre amarilla y hepatitis tipo A

El legislador y naturista señaló que ante ese suceso, la Secretaría de Salud federal debería tomar acciones y lanzar una campaña informativa para desmentir noticias falsas respecto a la ineficacia de algunas vacunas. 

Cruz Hernández recalcó que las autoridades sanitarias también deben hacer esfuerzos para evitar el desabasto de vacunas contra el sarampión, hepatitis e influenza, como ha ocurrido en los últimos dos años en el país. 

Manifestó que las noticias falsas sobre la efectividad de las vacunas contra los padecimientos referidos y otros, obstaculiza la aplicación de las mismas, lo que a escala global representa un serio problema de salud. 

Indicó que brotes de enfermedades plenamente prevenibles, como el sarampión en Europa; la fiebre amarilla en Brasil; y la Hepatitis A en México, deben obligar a las autoridades a reforzar las campañas a favor de la vacunación como la mejor estrategia para prevenir enfermedades y muertes. 

“Desafortunadamente en la actualidad las bajas coberturas y la subutilización de algunas inmunizaciones están provocando brotes de padecimientos prevenibles, algunos de las cuales ya estaban controlados”, dijo. 

Recalcó que la falta de prevención en salud, lo que en parte se logra con la vacunación, evita el deterioro en la salud, la proliferación de enfermedades infecciosas, el gasto en medicamentos y servicios médicos y ausencia laboral y escolar. 

En el caso de México, indicó que se han registrado denuncias de derechohabientes del IMSS, por el desabasto de vacunas para sarampión y hepatitis B; y la situación no es exclusiva del país, ya que en otras regiones del orbe se ha detectado que el llamado “movimiento antivacunas”, que genera desconfianza en la efectividad de las vacunas, ha provocado nuevos brotes de padecimientos como sarampión, difteria, tétanos y tosferina.