¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden pueblos ser tomados en cuenta en proyecto Texcoco

Pueblos no se oponen al proyecto de Texcoco pero consideran que es necesario que no solo se rescate el acuífero sino que se reconstruya el tejido social.

Nora Bucio Lunes 12 De Octubre, 2020 · 14:22 pm
Piden pueblos ser tomados en cuenta en proyecto Texcoco
Consideran importante respetar la resistencia cultural
Escucha la nota:

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, solicitó al gobierno federal ser tomados en cuenta en el proyecto de recuperación de la zona del Lago de Texcoco y frente al vocero presidencial Jesús Ramírez, recriminaron no ser consultados por las autoridades en los trabajos que ya se realizan.

Durante la presentación del Proyecto “Manos a la Cuenca”, realizado en el Museo Nacional de Culturas Populares, reiteraron a través de Ignacio Del Valle, líder de la resistencia civil ante la imposición de la construcción del aeropuerto por parte del gobierno de Vicente Fox Quesada, que no se oponen al proyecto pero es necesario que no solo se rescate el acuífero sino que se reconstruya el tejido social y se resguarden la especies vegetales y animales de la zona.

Información relacionada: No desquitarse con estatuas, pide AMLO ante retiro de monumento Colón

Por su parte, el vocero presidencial, aseguró ante los representantes del Frente y la Coordinadora de Pueblos, que para la actual administración es muy importante respetar la resistencia cultural y garantizó que no se romperá más el diálogo ni habrá represión contra las comunidades por oponerse a proyectos que los afecten de manera directa.

Finalmente reiteró que el de Andrés Manuel López Obrador, es un gobierno que dialoga y consideró importante que se integre el punto de vista de los pueblos y comunidades a la propuesta presentada por el Ejecutivo para la recuperación de la zona del Lago de Texcoco.