¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden promover la prevención para reducir riesgos en actos masivos

Para aminorar y evitar riesgos en marchas o actos masivos, el partido político Nueva Alianza propuso mejorar la seguridad de los asistentes; también consideró necesario promover entre la juventud una cultura de prevención.

Angélica Melín Miércoles 12 De Abril, 2017 · 15:40 pm
Piden promover la prevención para reducir riesgos en actos masivos
Foto: Ilustración

La fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PANAL) propuso promover medidas para aminorar y evitar riesgos asociados a la realización de actos masivos como espectáculos, mítines, conciertos, eventos deportivos y toda actividad que implique la presencia de cientos o miles de personas.

El diputado Rafael Méndez, secretario de la Comisión de Juventud en San Lázaro, subrayó que los organizadores de ese tipo de actividades deben hacerse responsables por la seguridad e integridad de los asistentes, así como informar oportunamente sobre las medidas a tomar para evitar incidentes.

Al subrayar que los eventos masivos generalmente convocan a jóvenes, el congresista expuso que se debe aprovechar esa condición, a fin de promover entre la juventud una cultura de prevención para evitar imprevistos y situaciones de riesgo.

Indicó que los organizadores sean empresarios, organismos o instituciones públicas, deben actuar en coordinación con las autoridades de la localidad donde se lleven a cabo los eventos masivos, a fin de anticipar situaciones que pudiese poner en riesgo la seguridad del público.

El diputado Méndez Salas se pronunció a favor de que los jóvenes tomen conciencia sobre las consecuencias que conductas arriesgadas pueden provocar en detrimento de su integridad y del resto de los asistentes.

Recomendaciones como acudir a eventos masivos sin objetos y mochilas pesadas; menores de edad, a menos de que se trate de espectáculos familiares o para el público infantil; portando objetos que pudiesen representar un riesgo, sin la vestimenta y calzado adecuados; así como ubicar de inmediato las salidas de emergencia y los equipos de protección civil o servicios de emergencia, pueden hacer la diferencia ante cualquier eventualidad, manifestó.

Otras acciones como aguardar unos minutos a que las salidas del recinto o lugar de congregación se despejen para evitar empujones y aglomeraciones; y fijar un punto de encuentro por si algún familiar o amigo se pierde, promueve la sana convivencia, insistió.